Llega el final del juicio contra Florencia Bridoux por el homicidio de las hermanas Barba

Los últimos testigos confirmaron que la acusada manejaba con la licencia vencida y en estado de ebriedad. Peritos describieron la mecánica del trágico accidente.

Justicia 20/12/2018
Bridoux

El juicio contra María Florencia Bridoux, la joven acusada por el homicidio simple de las hermanas Barba, ocurrido sobre la ruta nacional 34 en el 2008 llega a su fin, hoy las partes expondrán sus alegatos y se espera conocer el veredicto de los jueces.

Ayer los últimos testigos contaron cuál fue la mecánica del trágico accidente; confirmaron que el auto que guiaba la imputada, quedó tras el siniestro, con la caja de cambios activada en la velocidad 5. Esto fue ratificado por un perito accidentológico que sostuvo que en su informe quedó constancia de que en el lugar no se registraron huellas de frenado ni otros rastros  de haber realizado una maniobra evasiva.

La colisión fue lineal directa y la única huella encontrada es la que quedó del arrastre de los vehículos que se produjo cuando Bridoux impacta al de Barba y lo hace girar en U, cambiando su sentido de circulación. Sostuvo que la velocidad estimada a la que circulaba la imputada era de 118 kilómetros  por hora, lo cual es compatible con la marcha en que quedó trabada la caja de cambios.

Florencia Bridoux

Tras el fuerte impacto se rompió el  tanque de nafta del auto de la familia Barba y con la caída del motor del que conducía Bridoux se produje el arrastre por el asfalto, eso generó  una chispa que dio inicio al fatal incendio.

Bridoux durante la investigación se fugó y mantuvo esa conducta por al menos cuatro años. Sorpresivamente se presentó en la justicia hace algunas semanas y pidió gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, medida que le fue revocada, actualmente está detenida en la Unidad Carcelaria de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día