Urtubey: “Aquellos comerciantes que pagan sus impuestos, no merecen la competencia desleal”

Así lo aseguró el gobernador en el marco de la entrega de nuevas unidades a la Dirección de Rentas destinadas al Plan de lucha contra el comercio ilegal.

Gobierno 31/12/2018
urtubey

En la plaza de las Banderas del Centro Cívico Grand Bourg, autoridades del Gobierno provincial entregaron cinco camionetas VW Amarok Trendline a la Dirección General de Rentas Provincial que serán destinadas al Plan de lucha contra el comercio ilegal y las tareas de fiscalización.

Al respecto, el gobernador Urtubey, aseguró que aquellos comerciantes salteños que pagan sus impuestos y que tienen sus trabajadores en blanco no se merecen la competencia desleal. “Para esto nosotros estamos fortaleciendo Rentas, para que puedan ser más eficientes aún, pasamos de 5 a 31 puntos en términos de control, esperemos que eso ayude”, explicó.  

rentas2

En tanto, el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Diego Dorigato, explicó que la mejor forma de atacar el comercio ilegal es controlando el ingreso de la mercadería. “La idea es tratar de que venga documentada”, dijo.

El funcionario señaló que es necesario cubrir la pérdida de recaudación por baja de alícuota, ampliando el universo de contribuyentes. “Ese es el camino que queremos buscar nosotros”, expresó.

Sobre el contrabando en la frontera, dijo que es un tema bastante complicado. “Nosotros trabajamos en conjunto con la policía, Gendarmería, con Aduana, estamos ahora buscando un depósito, porque cuando decomisamos mercadería no tenemos donde ubicarla, así que ahora estamos en un proceso de alquiler de un galpón”, afirmó.

Por último, se refirió a las saladitas. “Sabemos que cuando hay crisis esto se expande lo mismo que el tema de los manteros pero la idea es tratar de ubicarlos en un lugar fijo para reconvertirlos al comercio ilegal, sería mucho más fácil pasar la topadora y acabar los problemas pero entendemos que detrás de la saladita y los manteros hay gente que necesita trabajo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día