Creció el caudal del río Vaqueros: “La situación está casi controlada”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó que, en la localidad, no se registraron incidentes graves y no hubo evacuados. Trabajan sobre ruta 9 para despejar el sedimento arrastrado por el agua.

Sociedad 03/01/2019
vaqueros3

A través de las redes sociales circularon imágenes impresionantes de las calles convertidas en ríos en Vaqueros. El diluvio se sintió con intensidad desde las primeras horas de la mañana. La crecida del cauce del río Vaqueros fue unas de las consecuencias más visibles. Poco a poco se normaliza la situación.

“Cuando caen tantos milímetros en poco tiempo, ocasiona estas desgracias, pero afortunadamente no tuvimos nada grave. Estamos trabajando sobre la ruta 9, hay mucho sedimento, todas las calles de ripio están en pendiente y bajan con sedimento, pero está casi controlado. Se puede circular con precaución”, manifestó Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a InformateSalta


Los ríos Vaqueros y Wierna sufrieron una gran crecida, hasta el momento no se registraron desbordes. “Los ríos vienen con agua de bote a bote. El camino a villa Sara está cortado porque el arroyo Urquiza trae mucha agua, pero creemos que en una hora o dos, ya estará normalizado”, señaló Moreno.


De acuerdo al testimonio del jefe comunal, hasta el momento no hubo evacuados. “Sobre ruta 28, camino a Lesser, una familia debió ser asistida por la cantidad de agua que ingresó a su vivienda, pero no fue necesario evacuarlos”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día