Desde el sábado, acampan para ingresar al Servicio Penitenciario

El próximo miércoles iniciará la inscripción para el curso de formación de aspirantes. En consecuencia, un grupo de personas se sentó fuera de la escuela Agrícola para guardar su lugar.

Sociedad 07/01/2019
acampan - servicio penitenciario salta

Durante el fin de semana, personas comenzaron a acampar afuera de la Escuela Agrícola, esperando anotarse para ingresar al Servicio Penitenciario, confirmó El Tribuno.

“Yo le estoy guardando lugar para mi hermana. Ella se fue a descansar un poco, ya que vino ayer (por el sábado) a las 18”,  dijo  un joven que estaba abajo de un gazebo en la Agrícola. Además, contó que ellos tratan de apoyarse entre los familiares, ya que está difícil encontrar un trabajo.

En la fila había chicos de Capital y el Valle de Lerma, como Cintia quien señaló que había llegado desde Chicoana. “Vengo ilusionada y a guardar lugar, porque sabemos que va a venir mucha gente”, dijo.

Penal de Villa Las Rosas


En la convocatoria oficial, se señala que recién desde el miércoles 9 al viernes 18 se realizará la inscripción para el XXII Curso de Formación de aspirante a agentes del Servicio Penitenciario. Aclaran que será de 8 a 16, de lunes a viernes.

Hoy a las 7 de la mañana, la gente de la fuerza haría un listado de los que ya estuvieron presentes desde el sábado. Los anotarían a todos y luego tomarían lista a las 19. Lo mismo harían el martes, para llegar al miércoles con los lugares definidos. Con esta modalidad evitarían que la gente pase la noche del lunes y el martes afuera de la escuela.

Requisitos

Los requisitos para ingresar como guardiacárcel son: tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción, ser argentino, poseer estudios secundarios completos, no haber sido separado de la administración pública, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, no poseer tatuajes, aprobar los exámenes de selección (intelectuales y físicos), estudio de Ergometría con informe médico apto para realizar actividad física, aprobar los exámenes psicosociales y médicos, odontológicos y psiquiátricos. Además, los varones deben medir entre 1,65 y 1,95 metros y las mujeres: entre 1,55 y 1,85.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día