Michetti inaugurará el Parque de la Familia en Cafayate

El acto se realizará a las 18 con autoridades nacionales, provinciales y municipales en Finca El Socorro . El espacio de recreación es una obra ejecutada en conjunto entre Nación, municipio y la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta.

Interior 08/01/2019
parque la familia - cafayate

Esta tarde, el Parque de la Familia en Cafayate se inaugurará oficialmente con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriel Michetti, el gobernador de Salta, Juan Manuel  Urtubey, el intendente de Cafayate más otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. El proyecto, se trata de una gestión realizada por la Federación de Cooperativas de Trabajo ante el Plan Nacional Hábitat.

 

“Es una obra en la que hace un año y medio estamos trabajando con un presupuesto del 2016 y que se terminó con el esfuerzo de todos: de la municipalidad y compañeros de las cooperativas” indicó a InformateSalta, el arquitecto Mariano Viramonte.

El espacio verde se encuentra emplazado Finca El Socorro, la zona más alta de Cafayate y a la vez más carenciada. Posee un mirador turístico, un NIDO (Núcleo de Innovación de Desarrollo y Oportunidades), una sala de computación, conexión de internet, una biblioteca virtual, una pista de skate, una cancha de fútbol sintético, un sector de juegos infantiles y diferentes caminerías .

cafayate - parque mirador 4

“Empezamos a trabajar en el Barrio Finca El Socorro y nos dimos cuenta que podíamos generar cosas buenas. Lo fundamental que teníamos era una vista que era increíble de Cafayate.  Presentamos el proyecto en Nación y con el equipo técnico nos pusimos de acuerdo en lo que tenía que tener el parque” agregó Viramonte.

La obra inició en junio del 2017 y finalizó los primeros días del 2019. La inversión fue de 27 millones de pesos. “Es un parque que tiene un presupuesto del 2016, no hubo redeterminación de precios, por lo que el esfuerzo para terminar fue muy grande” concluyó el arquitecto.

cafayate - parque mirador

Federación de Cooperativas de Salta

La entidad trabaja en Finca Los Socorros desde hace varios años con mejoramientos habitacionales. El objetivo principal es dar mejor calidad de vida a una zona más pobre de Cafayate.

cafayate - parque mirador 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día