Misión Chaqueña: Acusan a la docente wichí de “crear conflicto permanente”

A través de una nota, integrantes de la comunidad atribuyeron a la educadora responsabilidad en la toma reciente de la escuela. “Hizo que los chicos perdieran clases y asistencia alimentaria”.

Reclamo 09/01/2019
cacique

Luego que una parte de la comunidad de Misión Chaqueña se manifestara en la plazoleta IV Siglos para solicitar la designación de la docente wichí Ana Delia Villafuerte como directora de la escuela primaria, otro importante grupo no solo rechazó la iniciativa sino que pidió que se aplique medidas disciplinarias a la educadora por "su mal y extraño comportamiento".

A través de una carta enviada a la ministra de Educación, acusaron a la docente de crear conflicto permanente e incluso integrar el grupo de “agitadores” que ocasionaron la toma reciente de la escuela. “Sus actos hicieron que el alumnado perdiera clases y la asistencia alimentaria en el comedor escolar”, expresaron.

En la oportunidad, manifestaron además que la docente no reúne los requisitos necesarios para ser directora del establecimiento, acorde al requerimiento establecido en el inciso "b" del artículo 66 de la Ley 3338 al no tener cinco años continuos de antigüedad en la misma escuela. “Es necesario contar con los 8 años exigidos”, señalaron.

La nota lleva la firma de Ubaldo Vaca, presidente de la Cooperadora Escolar; Balbino Díaz, cacique de la comunidad Misión Chaqueña; como así también de Sergio Vaca y Patricia Gutiérrez.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día