Abuso sexual en Las Lajitas: La familia será querellante a través del programa ASISTIR

Profesionales del organismo brindan asesoramiento jurídico y psicológico a la joven de 14 años y a su madre luego del trágico hecho vivido hace una semana. La adolescente fue rescatada de una casa donde era agredida sexualmente por tres hombres.

Justicia 10/01/2019
asistir - las lajitas - abogados

El hecho denunciado en Las Lajitas el pasado jueves ya avanza en los fueros judiciales. InformateSalta, dialogó con director del programa Asistencia Integral a la víctima del delito con la integridad sexual, Rafael Benegas, quien se convertirá en querellante en la causa bajo la autorización de la familia afectada.

“Nos pidieron si podíamos intervenir a través del programa ASISTIR. Aceptaron la posibilidad de constituirnos como querellantes en la causa” indicó el letrado.

Esto se hará efectivo en los próximos días y le permitirá a la familia “impulsar la causa desde adentro, tener una voz dentro del proceso para legitimar todas estas cuestiones y pruebas”.

comisaria las lajitas

En este marco, Benegas confirmó que la asistencia a la víctima y a sus familiares estuvo desde el primer momento.  “Lo primero que se hizo fue presentarnos, hacerle saber los alcances del programa de asistencia a la víctima y acompañar desde la contención psicológica”.

En cuanto a los allanamientos realizados en la causa, el abogado adelantó que se buscan pruebas de alguna filmación de esa noche ya que por trascendidos un perfil falso de Facebook amenazaba con publicar imágenes de lo sucedido días después. Además, la declaración de la madre logró identificar que prendas tenían los agresores esa noche y estas habrían sido secuestradas.

madreehija ok

Programa ASISTIR

A través de esta área del Ministerio de Gobierno,  profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a la adolescente de 14 años y a su madre.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares donde participan la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.  

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o bien dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (plata baja - oficina 4), de 8 a 14.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día