¡Salta, a pura fiesta!: Llega el turno del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

Las noches del viernes 18 y sábado 19 de enero, el cronograma de verano nos traslada a la localidad vallista, lugar donde se desarrollará el Festival de la Tradición Calchaquí. En este caso, destacan las actuaciones de Sergio Galleguillo y los Kjarkas, entre otros.

Cultura 14/01/2019
CACHI

El verano se vive de manera intensa en Salta. Así lo demuestra el calendario turístico para esta temporada, que incluye más de 350 actividades en los innumerables destinos que la provincia tiene para ofrecer.

El mes de enero, que inició con festivales en La Poma, Rosario de Lerma, Los Toldos y Seclantás, y continuó el pasado fin de semana en San Carlos, sigue acercándonos atractivos. Este penúltimo fin de semana del mes nos traslada a Cachi, lugar donde se realizará como todos los años el Festival de la Tradición Calchaquí.

El mismo se desarrollará las noches del viernes 18 y sábado 19 de enero, siendo ésta su vigésimo octava edición. Desde la Municipalidad, se confirmó los artistas que conforman la cartelera para ambas noches. De esta forma, la grilla será la siguiente:  

  • Viernes 18 de enero

Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Dalmiro Cuellar, Coroico, Diableros de Orán, Jacinta Condorí, Gaby Morales, artistas locales y ballet local. 

  • Sábado 19 de enero

Los Kjarkas, Nacho y Daniel, Sentimiento Mansero, Tunay, Sebastián Lasquera, Tupac7, artistas locales y ballet local.

Atractivos de la temporada 

Más allá del tradicional festival que copa el pueblo entero en el mes de enero, Cachi ofrece diferentes actividades y atractivos para quienes llegan al lugar. 

Durante lo que queda del mes de enero, por ejemplo, se podrá disfrutar de una exposición y muestras de trabajos en morteros en la Plaza Principal, el día 20. En tanto, el 24 de enero también habrá muestra y venta, pero de masas dulces regionales. Finalmente, las noches del 25 y 26 de enero serán noches de astronomía, donde se invita a los visitantes a la observación de constelaciones y planetas en el Predio Base de Barrio Luján. 

En febrero continuarán las actividades con la Feria de Productores Agrícolas y Vinos de Altura, donde se ofrecerá muestra, degustación y venta de productos de nuestro valle. En la Casa Tedín también habrán copas y bagualas entre el 7 y 9 de febrero, mientras que el 8 y 9 de este mes también se harán noches de observación astronómica.

La grilla se completa con fecha de Cine Mundial, que se proyectarán en Casa Tedín los días 16 y 21 de febrero.

De esta forma, Cachi invita a salteños y turistas a conocer sus hermosos paisajes y su enorme reservorio cultural, en compañía de la calidez de su gente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día