Asumió el nuevo DT de Juventud: “El objetivo es clasificar”

Adrián Adrover aseguró que si bien son conscientes de la difícil situación que atraviesa el club deportivamente, la idea es luchar para estar arriba. En tanto, el presidente de la institución, Gustavo Klix, resaltó que es una persona seria y con valores. VIDEO.

Deportes 24/01/2019
fer3

Tras asumir como nuevo DT de Juventud en reemplazo de Salvador Mónaco, Adrián Adrover, quien dirigió a Temperley y logró el ascenso con Agropecuario de Carlos Casares, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró la confianza depositada por la comisión directiva y dejó en claro que el objetivo es clasificar y luchar por el ascenso.

Si bien dijo ser consciente del difícil momento que atraviesa en el club, sostuvo que desde el primer partido la idea es luchar para estar arriba. “Uno no puede estar jugando pensando todo el tiempo en el descenso”, indicó.

Además dijo confiar en la calidad del plantel. “Es un equipo que juega bien el fútbol, que puede progresar en el campo jugando por abajo, en muchos partidos demostró superioridad o paridad contra rivales que potencialmente son más o están mejor en la tabla", señaló.

En ese marco, insistió en que la clave está en los pequeños detalles. “Hoy el fútbol es muy parejo, solamente pocos equipos pueden hacer la diferencia, los detalles y hasta incluso la suerte son lo que llevan a ganar o perder los partidos”, manifestó.

fer4

También señaló que lo ‘mental’ jugará un rol determinante. “Si no estamos bien mentalmente, es difícil que después todo lo otro acompañe, todo nace de la mentalidad”, sostuvo.

Sobre el sistema de juego, dijo que dependerá de las características de los jugadores. “En función de eso vamos a buscar la forma de que crezcan, se desarrollen y se sientan seguros, uno tiene un pensamiento, un estilo, pero veremos, yo siempre quiero que los equipos sean centrados, agresivos e intensos”, aseveró.

A su turno, el presidente de la institución, Gustavo Klix, indicó que al momento de tomar la decisión analizaron varios perfiles. “Nos reunimos con la comisión y por unanimidad decidimos que el perfil y la trayectoria de Adrián eran los indicados para este momento”, manifestó.

Por último, dijo que están convencidos que todo lo que viene va a ser para mejor. “El trabajo, y las ganas están, la capacidad está demostrada, es una persona seria, con valores, preparado que conoce la categoría”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día