Fin a la reciprocidad: Jujuy avanza en una ley para el cobro de salud a extranjeros

El gobernador jujeño Gerardo Morales adelantó que acelerará el tratamiento del proyecto de ley para el cobro del acceso a la salud pública a extranjeros no residentes en la Legislatura.

Nacional 01/02/2019
jujuy conferencia de prensa morales

Ayer se presentaron en Jujuy los indicadores del Plan Estratégico de Salud, a fin de dar cuenta de la situación sanitaria actual, ponderando los logros alcanzados, además de la inversión realizada tanto en equipamiento como en infraestructura. En la oportunidad además se adelantó que se acelerará el tratamiento del proyecto de ley para el cobro del acceso a la salud pública a extranjeros no residentes, en la Legislatura.

La presentación tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro de Salud, Gustavo Bouhid y el gobernador Gerardo Morales, junto a demás funcionarios de la mencionada cartera.

Cobro a extranjeros

En la oportunidad, Morales ratificó su marcado interés por avanzar en la aprobación del proyecto de ley para el cobro del acceso a la salud de los extranjeros, por lo que pedirá que sea tratado la próxima semana en la Legislatura. "La intención es que se apruebe la ley hasta tanto se resuelva el tema a nivel nacional y podamos llegar a un acuerdo regional entre todos los países", dijo.

En este sentido, Morales afirmó que se está trabajando con todos los países de la región. "Hemos hecho una propuesta superadora que prevé la implementación de un seguro regional que garantice una atención recíproca en Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina".

El mandatario adelantó que el 22 de febrero habrá una reunión en Santa Cruz de la Sierra con autoridades del vecino país.

El tema reflotó luego de que en Bolivia se nieguen a atender de manera gratuita a un músico jujeño que había sufrido un accidente, y le cobraron por todas las prestaciones sanitarias brindadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día