Familiares de José María García concientizan sobre la violencia en el futbol

El joven permanece en un estadio irreversible tras sufrir un grave ataque el 29 de enero del 2014, que lo dejó cuadripléjico. Los familiares denuncian que la justicia está estancada y ahora realizan campañas de concientización para evitar que a otro hincha le suceda lo mismo.

Justicia 05/02/2019
manuel garcía

José María García es hincha de San Lorenzo pero hace cinco años que no puede disfrutar de un partido. Hace cinco años recibió una pedrada en la cabeza cuando regresaba de ver un partido de fútbol de verano en el estadio Martearena, las lesiones lo dejaron cuadripléjico.

Mauro Hernando Cabral fue condenado como responsable del ataque cuando era menor de edad. La sentencia se encuentra en el Tribunal de Impugnación Sala I, a cargo de la jueza Virginia Solórzano.

josé maría

Manuel García, hermano de José, consideró que hay un retraso en la justicia ya que el responsable sigue en libertad. “Lamentablemente está en un cuadro irreversible, hay un retraso en la justicia, ya son cinco años de la causa, el culpable todavía no está detenido. Queremos que los salteños se enteren que la causa sigue igual, impune”, señaló.

La familia de José encabezó una campaña de concientización en contra de los hechos de violencia en el futbol. “Estuvimos en varios estadios, en varios partidos para mostrar que por culpa de una pelea o por alguna gresca, provoca estos daños”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día