Alerta por los femicidios: Salta junta firmas para declarar la emergencia nacional

Referentes de Mumalá realizan una actividad en plazoleta IV Siglos, donde piden la colaboración de la gente para sumarse al pedido nacional por la Emergencia. "Falta mayor compromiso político y presupuesto" consideraron desde la entidad.

Sociedad 05/02/2019
firmas mumala

Desde las 10 de la mañana, integrantes de la agrupación Mumalá realizan una junta de firmas, a fin que los salteños se sumen al pedido de que se declare la Emergencia Nacional por la Violencia de Género, en vista de los femicidios ocurridos durante enero.

En diálogo con Radio Salta, la integrante de Mumalá, Liliana Fernández, dio detalles de la actividad que estaban realizando en la plazoleta IV Siglos de la ciudad de Salta. “Lanzamos esta campaña, por el número de femicidios que tuvimos, en el mes de enero fueron 24”, señaló.

Del mismo modo, puntualizó que de esos femicidios “20 fueron directamente hacia las mujeres, uno vinculado a una adolescente de 15 años, dos a parejas y un transfemicidio aquí, en General Güemes”.

Considerando esa dolorosa realidad, es por lo cual “exigimos que se declare la emergencia”, agregó Fernández. “Falta mayor compromiso político y presupuesto, aún no contamos con recursos para capacitar a las instituciones, no tenemos tecnología, nos gustaría que pongan una pulsera a los agresores, las mujeres no tienen un lugar dónde ir después de hacer las denuncias, la dependencia económica las obliga a volver y aguantar al machista”, aseveró.

Si bien en Salta ya se declaró la Emergencia, la cual derivó en la creación del Observatorio de la Mujer y el Polo Integral de Mujeres, la integrante de Mumalá precisó la necesidad de más capacitación y formación en las instituciones que conforman el Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día