La UCR en Salta depende de la convención nacional para definir candidatos

Lo señaló el presidente del partido, Mario Mimessi, de cara a los comicios de este 2019. Señaló que esperan los resultados de la convención nacional para definir la estrategia provincial. De seguir en Cambiemos, planteó que el partido debería tener su candidato a presidente.

Política 28/02/2019
ucr mimessi

Con los primeros movimientos en el tablero electoral de cara a los comicios de este 2019, la Unión Cívica Radical de Salta espera atenta los resultados de la Convención Nacional del centenario partido, para definir la estrategia provincial, con la satisfacción de haber potenciado su llegada a la gente en los últimos tiempos.

InformateSalta dialogó con el presidente del radicalismo salteño, Mario Mimessi, quien analizó el panorama electoral: “Será un año intenso, muy dinámico; estamos esperando la decisión de la Convención Nacional que será en Corrientes durante abril, donde se verá si seguimos en el frente Cambiemos con un candidato propio”.

En ese sentido, fue crítico del Gobierno Nacional, dado que si bien el frente entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica funcionó bien en el Congreso, “en el ejercicio de funciones hubo una presidencia bastante cerrada; si el radicalismo participa (en dicha unión para las elecciones), sería algo positivo, cuando el gobierno erraba decisiones la UCR se lo ha dicho y llevó propuestas de solución”, aseveró.

internas ucr nanni mimessi

El desafío local

Mirando más para Salta, Mimessi espetó que “debemos esperar a la convención nacional para debatir la estrategia provincial, si saldremos con un frente o saldremos solos, como ya lo hemos hecho”.

En el caso de aliarse con otras fuerzas políticas para competir en las urnas, el presidente del partido condicionó que la unión requerirá “propuestas de verdaderas políticas públicas para aportar soluciones a los problemas de Salta”.

mimessi nanni

Candidaturas

Por otra parte, Mimessi vio con buenos ojos el anuncio público por parte de Miguel Nanni para ser candidato a gobernador. Sin embargo “esto no impide que mañana otro radical quiera competir (por el mismo cargo), eso se decidirá por consenso en la convención o democráticamente en las PASO; que el ciudadano decida su candidato”.

Finalmente y con buen optimismo, sentenció que la UCR tiene un buen desafío por delante, acompañado de la aceptación de la gente, que le ha dado su apoyo y crecimiento al centenario partido. “El radicalismo en Salta viene en proceso positivo, con un crecimiento para recuperar su lugar histórico, las otras fuerzas esperan la decisión y estrategia de la UCR, cosa que no sucedía hace años; hoy tenemos concejales, diputados, senadores, intendentes y un diputado nacional; el radicalismo demostró a la sociedad una renovación dirigencial, escuchó la demanda social de dar caras nuevas a la política”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día