Para generar cultura tributaria en los salteños, Rentas lanza “Ticketón”

El perro sabueso que a través de una APP buscará que los salteños pidan sus facturas cada vez que hagan una compra. Habrá sorteos mensuales de dinero en efectivo.

Sociedad 06/03/2019
Tiketon

La Dirección General de Rentas lanzará el lunes próximo unos de sus proyectos que busca generar cultura tributaria en los salteños. A las 11 en la Plazoleta IV Siglos se presentará a “Ticketón” un perro sabueso que enseñará a los más chicos a pedir sus facturas cada vez que realicen una compra.

Luis Trogliero, director de  la Dirección General de Rentas, en diálogo con InformateSalta contó que lanzarán una APP que todos podrán descargar en sus celulares. “La idea es que una vez instalada puedan hacer la carga de las facturas correspondientes a las compras que realicen. Aunque es obligación del vendedor entregar la factura”.

“La APP demanda sacar una foto de la factura y cargar tres datos, la fecha y el número de factura,y  el cuit, eso genera  un número de control con el que podrán  participar de sorteos mensuales de dinero en efectivo done  se premiará al consumidor y al vendedor. A fin de año se van a hacer sorteos de celulares, tablets, playstation y un auto 0km”, añadió.

Factura

Ticketón visitará las escuelas para enseñarles a los más chicos la importancia de que comercios de cualquier rubro entreguen la factura cada vez que se realice una compra. “Su emisión sirve  generar la base imponible por la cual se tributan los impuestos. Las tasas e impuestos que se generan son esenciales para que el estado pueda funcionar, porque es de lo que se sostiene, son los fondos que terminan volviendo a los ciudadanos en servicios básicos”.

Además adelantó que trabajan en un proyecto que buscará educar a estudiantes de todos los niveles en la comprensión de todos los ítems que componen una factura, qué se obtiene de ellas y su finalidad.  

trogliero
Luis Trogliero, director de Rentas 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día