Pichanal: Tras las frases polémicas, Jalit pidió una auditoría

El secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, informó que el intendente Julio Jalit solicitó la realización de una auditoría para demostrar la falta de veracidad de las denuncias en su contra. Participaría gente de la Secretaría, de la Auditoría General y de la Sindicatura de la Provincia.

Gobierno 06/03/2019

Sigue el escándalo en Pichanal luego de la frase “editada” por parte del intendente Julio Jalit, debido a sus declaraciones en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante Local. Es que en esa oportunidad, Jalit habría manifestado que “hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente”. Si bien luego trató de aclarar sus dichos en un medio nacional, el jefe comunal expresó que “no hay que ser tonto para robar”.

Ante la polémica que se desató, la cual llegó a todo el país, Jalit solicitó al Gobierno una auditoría a fin de mostrar la falta de veracidad de las denuncias y acusaciones en su contra.

Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales del Gobierno provincial dialogó con InformateSalta donde señaló que se puso en contacto con el intendente de Pichanal, quien en forma verbal le solicitó “una auditoría para demostrar que no tienen nada que ocultar y que tiene las cuestiones en regla”, esto con respecto a las acusaciones del manejo de una planta de asfalto vertidas en su contra.

jalit

Calabró precisó que, para poder proceder a la auditoría, están a la espera del pedido formal y escrito por parte de Jalit. “Desde 2015 casi todos los municipios han tenido una auditoría, ahora se realizará otra nueva pedida por él, pero además será más ágil y práctica, porque iría gente de la secretaría, con sus técnicos, ingenieros, abogados, contadores”.

A ellos se sumaría gente de la Auditoría General de la Provincia y de la Sindicatura General de Salta. “Vamos a pedir ayuda a la Sindicatura, el ministro Marcelo López Arias estuvo en contacto con el contador Javier Montero, para que en conjunto hagamos este trabajo”, agregó el secretario.

A la espera del pedido formal de Jalit, Calabró indicó que la auditoría podría realizarse en días de la próxima semana.

El discurso completo

Jalit habló días atrás en TN y aseguró que todo se trata de un montaje. "Es un video editado, fuera de contexto. Estuve en la sesión hablando más de media hora y contesté una denuncia que hizo el presidente del Consejo. Me sacaron de contexto, no quise dar un doble discurso. ¿Por qué no suben el video completo?", cuestionó.

Sin embargo,  Radio Capricornio Pichanal grabó la alocución completa del discurso, la que se transmitió en vivo y allí puede verificarse que no hubo edición, a partir del minuto 34. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día