“Cuando el Estado sólo se dedica a pagar sueldos, la obra pública es lo primero que se relega”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Jorge Banchik, tras el anuncio del Gobierno sobre el aumento salarial para docentes, fijando un 35%. El sector espera una reunión con el jefe de gabinete, Fernando Yarade, para conocer el futuro en la ejecución de obras.

Sociedad 14/03/2019
banchik

Ayer la provincia definió un incremento salarial anual del 35% que se otorgará en seis tramos, lo que representa un 12% más de la propuesta inicial. El esfuerzo presupuestario adicional será de $9.500 millones. El aumento alcanza a todos los sectores de la Administración Pública.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, manifestó que ésta medida impactará de manera negativa en el desarrollo de la obra pública: "9.500 millones de pesos estamos asignando ahora y vamos a tener que resignar partidas flexibles que tienen que ver con infraestructura”.

yaradeok

Desde la Cámara de la Construcción de Salta, el presidente de la entidad Jorge Banchik, manifestó su preocupación al respecto. “Esto no es nada nuevo, es algo que venimos viviendo hace mucho tiempo. Lamentablemente cuando el Estado tiene que dedicarse exclusivamente a pagar sueldos, la obra pública es lo primero que se relega”.

En este sentido, Banchik señaló: “Nosotros somos tan empleado público como cualquiera porque vivimos de la obra pública. Tenemos un montón de familias que dependen de esto. La inflación nos está comiendo a todos, creo que hay que poner buena voluntad de parte de cada uno para sacar adelante el país”.

obras

El sector, que ya venía vapuleado por la crisis a nivel nacional, deberá “agudizar el ingenio” para continuar trabajando. “No se puede pedir más créditos para generar obras porque las tasas son impagables. Antes de las paritarias ya habíamos solicitado una reunión con Yarade, nos invitaron a escuchar lo que pasaba con las paritarias porque de eso iba a depender la continuidad en la ejecución de obras”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día