En medio del conflicto con transportistas jujeños, remiseros marchan contra la AMT

Tras la pelea entre taxistas y remises de ambas provincias en las últimas semanas, remises protestarán por la ciudad contra AMT, el canon y las agencias. Denuncian presiones de Salinas y Bazán para marchar o sino pierden las licencias.

Reclamo 14/03/2019
remises marcha

Tras los incidentes ocurridos entre autos particulares ilegales de Salta y Jujuy que estacionan frente a la Terminal de Ómnibus y el posterior ataque a un trabajador en la vecina provincia por la monopolización de los viajes de larga distancia, continúa la tensión entre remiseros salteños y jujeños por los viajes de larga distancia.

Ahora, se anunció una marcha por parte de remiseros por distintos puntos de la ciudad para el mediodía de este jueves. Según trascendidos e información que llegó hasta este medio, los manifestantes fueron convocados por Sergio Salinas, delegado de la seccional Salta de UCAIRRA, y por Roque "Tuco" Bazán, referente de la Unión de Conductores de Remises.

La convocatoria a marchar fue por medio de audios de WhatsApp, mediante aprietes a que remiseros participen del reclamo o, caso contrario, perderán las licencias precarias con las que cuentan, según testimonios que llegaron hasta InformateSalta previo a la manifestación.

En cuando a la protesta, decenas de remises se congregaron en la zona del Estadio Martearena, en la zona sur de la ciudad capitalina, teniendo previsto marchar hasta la Autoridad Metropolitana de Transporte, por la zona de la Terminal de Salta y luego por avenida San Martín. El descontento apunta contra la AMT, el canon y las remiseras.

Este capítulo se suma al conflicto que inició días atrás entre transportistas de Jujuy y de Salta en la zona de la Terminal. Recientemente, el titular del Sindicato de Choferes de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, denunció que recibió amenazas de muerte junto a su familia, por personas que lo acusaban de haber mantenido reuniones con los transportistas jujeños, situación que desmintió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día