Malestar y enojo por el cobro de $1000 para rendir el examen de ingreso a Medicina

Aspirantes a empezar sus estudios en la Universidad Nacional de Salta se mostraron molestos por el arancel. Aducen que al no tener los medios para afrontarlo, muchos no pudieron presentarse. Solo quedarán 60 alumnos.

Educación 27/03/2019
examen de ingreso
Foto de archivo- InternetSalta

El pasado domingo 24 de marzo se rindió en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) el examen de ingreso para la carrera de Medicina. Hubo malestar y enojo entre los presentes por el cobro de $1050 para poder hacerlo. Se presentaron más de 500 personas y quedarán solo 60.

Al respecto, Noelia, quien rindió el examen, contó que en la ocasión se tomaron Comprensión de Texto, Biología, Química y Físico Matemática y estimó que el pago fue de $250 cada materia. “Varios supongo que se bajaron debido a esto, a que no tenían la plata para pagar el derecho de examen porque los tomó por sorpresa, no es que habían avisado con anticipación,” dijo por FM Capital.

La estudiante reconoció, sin embargo, que figuraba entre los requisitos a la hora de realizar la inscripción.  

Por su parte, Bárbara, quien cursa el 4º año de la carrera, recordó que en 2015 ellos también debieron pagar un arancel, en ese momento de $600 y que la universidad se encargó de brindar ayuda económica a aquellos que no pudieron hacerle frente.

“Cuando rendí no presentamos ninguna queja porque nos parecía justo por cómo se corregía el examen y por los gastos que había, por los viáticos de los profesores que venían a retirar los exámenes,”  manifestó.

Cabe recordar que es habitual que los exámenes se toman durante fines de semana, este año coincidió con el feriado nacional por el Día de la Memoria lo que llamó un poco la atención, y además destacar que la decisión de cobrar el arancel es de la Universidad Nacional de Tucumán, con quien la UNSa mantiene el convenio para la dictado de Medicina.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día