Gobierno Provincial y movimiento Scout Argentina firmaron un convenio para capacitaciones y asistencia

Las acciones se coordinarán entre la organización y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Protección Civil. El convenio prevé que tras la intervención de las áreas de respuesta ministeriales en una emergencia, los scouts brinden apoyo y ayuda humanitaria.

Sociedad 07/04/2019
20190406_130433

A través de la firma de un convenio de colaboración recíproca realizada por representantes del Movimiento Scout de Argentina y la ministra Edith Cruz de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, integrantes de la organización civil brindarán asistencia ante distintas emergencias que puedan ocurrir en la provincia, y además se coordinarán diferentes cursos y capacitaciones con la Secretaría de Protección Civil.

La rúbrica se realizó en el marco del Encuentro Regional de Scouts, desarrollado en el Hogar Escuela, al que asistieron representantes de la cúpula nacional y de las organizaciones provinciales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

El convenio tiene por finalidad aunar esfuerzos para planificar y promover acciones vinculadas a la inclusión; desarrollar estrategias de sensibilización sobre los valores de la participación y el compromiso ciudadano; implementar mecanismos de comunicación y difusión sobre las acciones de igualdad de oportunidades; desarrollar acciones vinculadas a la promoción de la sustentabilidad, preservando recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones; promover espacios de formación profesional y prácticas destinadas a generar cada vez mejores oportunidades de trabajo conjunto en la protección civil, emergencias y la educación no formal; y por último, desarrollar acciones conjuntas en misiones humanitarias, colaboración en centros de evacuados, campañas de prevención y primero auxilios, frente a emergencias y/o desastres.

La ministra Edith Cruz destacó la importancia de las organizaciones de la sociedad civil como los scouts, y sostuvo que permiten construir una sociedad mejor. Indicó que espera que el conn venir  les ayude a seguir trabajando, y poniendo énfasis en rescatar valores como ciudadanos, para recuperar el tejido social.

"Esa es la tarea de organizaciones como ésta: difundir y fortalecer valores. Les agradezco la mirada integradora que tuvieron al incluir a las comunidades, para formar también grupos de scouts de pueblos originarios, nombrando además a la hermana Ava Guaraní Mónica Rodríguez como primera coordinadora", sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Scouts de Argentina, Marina Rustán, indicó que "el convenio significa un gran compromiso con los scouts de Salta, ya que cumple el mandato que nos dejo el creador del movimiento: hacer todo lo posible para dejar un mundo mejor". Luego dijo que "nos comprometemos con hacer todo lo que este a nuestro alcance para generar grupos de nuestro movimiento en distintos puntos de la provincia".

Estuvieron presentes durante el acto el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, el vicepresidente de la entidad, Mauro Tereszko; el director ejecutivo Lucas Piangatelli, junto a consejeros nacionales de la Comisión Revisora de Cuentas y autoridades territoriales del movimiento scout.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día