Inauguraron una red de agua potable y entregaron escrituras en Orán

El gobernador, Juan Manuel Urtubey junto con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros encabezaron los actos en el día de ayer. La ampliación de la red beneficiará a 130 familias de la zona.

Gobierno 13/08/2014

El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo de Reparación Histórica, inauguró el lunes, en horas de la tarde la ampliación de la red distribuidora de agua en barrio OTC de San Ramón de la Nueva Orán, obra que beneficiará a 130 familias de la zona. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente local, Marcelo Lara Gros.

Esta obra tuvo una inversión de $ 578.524,35 e incluyó la instalación de 1537 metros de cañerías. La misma forma parte de un conjunto de obras de infraestructura que el Gobierno de Salta realiza en conjunto con el municipio de Orán, como la red de agua potable de barrio Libertad y Juventud Unida y la construcción de dos pozos para ambos barrios.

En el mismo acto el mandatario salteño también realizó la entrega de 63 escrituras de terrenos pertenecientes a lotes de barrio Abraham Balut y barrio Retambay. Con las de hoy son más de 300 las escrituras entregadas a familias de Orán.

El intendente local Marcelo Lara Gros agradeció al Gobierno de Salta por el trabajo que realiza con el municipio de Orán para seguir construyendo obras en beneficio de todos los oraneses.

“Recuerdo a algunos barrios que no tenían, ni agua, ni luz, ni cloaca, no tenían nada y pusimos todo y así vamos a hacer con este barrio. Sigamos trabajando juntos en esto que iniciamos y que dio tantos beneficios; pero a veces para ver todo lo que nos falta, tenemos que ver desde donde partimos y donde fuimos yendo y les puedo asegurar que no ha sido en vano”, expresó Lara Gros.

En la oportunidad, Urtubey junto a las autoridades presentes realizaron el corte de cinta inaugural de un predio destinado a barrio OTC, donde se construyó una cancha de fútbol, una de vóley y otra de básquet para que vecinos de la comunidad puedan realizar actividades deportivas y recreativas. También se hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos.

“Con la realización de estas obras estamos cumpliendo con nuestro deber” dijo el Gobernador, al destacar la importancia de las obras inauguradas y de las escrituras entregadas. “Venimos trabajando con un fuerte compromiso por los más humildes, para poder seguir construyendo una provincia mejor”, expresó.

Con respecto a las escrituras entregadas Urtubey manifestó que “con esta entrega ya son más de 300 las escrituras aquí entregadas y 100 más vienen en camino, para de esta forma seguir avanzando en el proceso de regularización dominial de toda la provincia”.

La forma de estar mejor es que cada uno de nosotros participe y se haga cargo en la construcción de esa Salta que todos nos merecemos”, expresó Urtubey y destacó el trabajo en conjunto con intendentes y legisladores, con el mismo objetivo de que todos los salteños estén mejor. “Sigamos trabajando juntos”, finalizó.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día