Con más de 2000 adhesiones Pablo López Viñal se encamina hacia la Corte de Justicia

Una vez terminado el proceso y tras contestar tres impugnaciones, el expediente que postula al actual procurador de la provincia a juez de la Corte será enviado a Ejecutivo para luego ser elevado a Senadores.

Justicia 22/04/2019
pablo lopez viñalsok

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dio por concluido el proceso de adhesiones e impugnaciones a la postulación de Pablo López Viñals a la Corte de Justicia. Con el consentimiento de 2.414 personas de todos los rubros y profesiones el expediente será elevado al Ejecutivo provincial.

Hemos concluido con nuestra tarea, en el proceso hubo solamente tres impugnaciones, una de la Comisión de Familiares contra la Impunidad que hemos respondido porque hacía hincapié al proceso de selección y no a la persona del doctor Viñals. Luego una de Aroldo Gabriel Karcher Moreno y del Foro de Observación de la Calidad Institucional”, dijo a InformateSalta Carina Iradi secretaria de Justicia.

abel cornejo conferencia
Abel Cornejo, renunció a la Corte de Justicia.


El ejecutivo será ahora quien eleve el expediente al Senado donde se le dará tratamiento a la postulación realizada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La misma se realizó tras la renuncia de Abel Cornejo a la Corte de Justicia.

En una conferencia de prensa Cornejo dijo: “Con la misma tranquilidad y serenidad con la que llegué hace 35 años es que me voy del Poder Judicial, lo que no significa que me vaya a retirar” indicó aclarando que su renuncia se hará efectiva el próximo 11 de mayo.

“Mi decisión no es algo intempestivo. Es algo que vengo pensando, madurando en mis fueros íntimos desde hace mucho tiempo.  Estoy plenamente convencido para que las instituciones se fortalezcan tienen que renovarse. No hay necesidad ni de aferrarse ni de perpetuarse, Salta necesita urgentemente el surgimiento de una nueva dirigencia.  Es necesario que surjan y aparezcan nuevas voces”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día