¿Cómo serán los servicios de salud por el paro nacional y el Día del Trabajador?

Salud 30 de abril de 2019
Durante la jornada de protesta de hoy martes 30 y el feriado de mañana por el Día del Trabajo, los diversos organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública mantendrán guardias para asegurar la atención de urgencias.
hospital milagro ok

Con motivo del feriado del 1 de mayo, Día del Trabajo, los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado la atención a través de guardias activas y pasivas, con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno. 

Asimismo, ante medidas de fuerza anunciadas por diversos gremios a nivel nacional para hoy martes 30, se ha previsto la cobertura esencial. 

Como es habitual en días feriados, los hospitales mantendrán las guardias esenciales para la atención de urgencias y/o emergencias, al igual que los centros de salud, de acuerdo con sus respectivas modalidades de guardia.

hospitales

 

Atención en IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), informó que el Sindicato del Seguro no adhiere a la medida de fuerza de hoy martes 30, por lo que la atención en todas sus dependencias de capital e interior será normal en dicha jornada. 

En cuanto a mañana, miércoles 1 de mayo, no habrá atención en ningún sector administrativo. Para casos de emergencia, se puede llamar al Centro Operativo IPS 0800–777–4777, que atiende los 365 días del año, durante las 24 horas para gestión de derivaciones dentro y fuera de la provincia, provisión de prótesis y elementos bioaplicables, coordinación de traslados en ambulancia, ingreso y egreso de pacientes derivados, etc. 

Los afiliados podrán comprar una orden para atención de urgencia en las guardias de clínicas y sanatorios privados la Salta y San Ramón de la Nueva Orán. Este beneficio puede usarse una vez cada 30 días.  La farmacia ubicada en Belgrano 944 atenderá mañana miércoles 1 de mayo en el horario de 8 a 14.

 ips

 

Centro Regional de Hemoterapia

Los donantes voluntarios pueden concurrir a dar sangre a Bolívar 687, hoy martes 30, en el horario de 7 a 17, mientras que mañana miércoles 1 no habrá atención en el Centro Regional de Hemoterapia. Las donaciones se volverán a recibir el jueves, desde las 7.

El Centro Regional de Hemoterapia atenderá mañana

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar