Senadores aprobó el pliego de Abel Cornejo para la Procuración

Recibió el voto afirmativo de los 18 legisladores presentes en el recinto. Permanecerá en el cargo hasta 2025. Antes de la votación, se rechazaron las objeciones que habían presentado desde la Unión Cívica Radical.

Legislativa 09/05/2019
abel cornejo

En Sesión Especial, la Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó con 18 votos afirmativos el pliego de Abel Cornejo, renunciante juez de la Corte de Justicia de Salta, para el cargo de Procurador General de la Provincia, que quedó vacante tras el alejamiento de Pablo López Viñals.

Antes de la votación, los legisladores rechazaron las objeciones que habían presentado desde la Unión Cívica Radical semanas atrás. “Lo presentado en la Corte de Justicia fue rechazado in limine, y nosotros hemos hecho lo propio dentro del seno de Comisión de Justicia”, aclaró el senador Diego Pérez.

Pérez fundamentó la decisión en que no existe ninguna prohibición legal ni constitucional ni normativa respecto de la renuncia de un funcionario primeramente y la posibilidad de una postulación a otro cargo. “Al no haber ninguna prohibición legal, respecto a esto, lo demás son apreciaciones vinculadas a una cuestión moral”, expresó.

Cabe destacar que Cornejo permanecerá en el cargo hasta el año 2025.

En la oportunidad, también se aprobó por unanimidad en el recinto el pliego del ex ministro Eduardo Alberto Sylvester como Fiscal ante la Corte Nº 1.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día