Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto

Se trata del hijo de Laura, quien fue secuestrada en noviembre de 1977 por la dictadura cuando cursaba el tercer mes de embarazo.

Sociedad05/08/2014

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron este martes al nieto secuestrado por la dictadura cívico militar número 111. Se trata de Guido Carlotto, nieto de la titular y referente de la organización, Estela de Carlotto e hijo de Laura quien fue secuestrada en noviembre de 1977.

La información fue confirmada a por fuentes de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación que conduce Martín Fresneda y por el ministerio de Justicia a cargo de Julio Alak.

Las mismas fuentes adelantaron a este medio que en este momento se encuentran reunidos representantes de Abuelas, el ministerio de justicia, la secretaría de Derechos Humanos y otros organismos para preparar el anuncio formal.

Guido Carlotto tiene 35 años y está casado y habría nacido en el hospital militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978 mientras su madre permanecía secuestrada. Los restos de Laura fueron encontrados luego de largos años de permanecer desaparecida.

Según pudo reconstruir Carlotto con el correr de los años, Laura habría estado encerrada en La Cacha, uno de los centros clandestinos que funcionaron en La Plata durante los primeros años del terrorismo de Estado y cuyo funcionamiento es en la actualidad objeto de análisis del juicio que se desarrolla bajo la vista del TOF número 1.

Fuente: MinutoUno.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día