Con una disertante internacional, expondrán sobre los beneficios del huevo a la salud

Este sábado y a cargo de una profesional de Universidad de Connecticut (EEUU), en la UNSA brindarán una charla sobre el huevo, sus ventajas para el cuerpo y todos los bienes que aporta para la salud.

Salud 17/05/2019
huevo

Este sábado 18 de mayo desde las 11 horas, en el anfiteatro M. Aulas Nortes de la Universidad Nacional de Salta, brindarán una charla para todos los interesados sobre las ventajas del consumo del huevo, su importancia en la nutrición y los aportes que realiza a nuestro cuerpo.

La charla estará a cargo de la doctora María Luz Fernandez, Profesora y Coordinadora del Programa de Graduados de la Universidad de Connecticut (EEUU), quien disertará sobre la ingesta de estos alimentos, explayándose en sus investigaciones recientes propias y como patrocinadora de tesis de post grado  sobre colesterol, antioxidantes, luteina y colina en poblaciones diversas.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 17.13.06

“El huevo es un alimento de buena calidad, con muchos nutrientes”, puntualizó la doctora Fernández en su contacto con InformateSalta, destacando que “se lo puede comer de cualquier manera, a cualquier hora del día, (no obstante) es importante evitar comerlo con alimentos que contengan mucha grasa”.

En cuanto a los mitos a desmentir sobre su consumo, la profesional aseveró que el principal está vinculado a un dicho de “los cardiólogos, que no comamos porque hace daño, pero no hay base para eso, el huevo tiene muchos nutrientes que protegen de enfermedades crónicas, contiene antioxidantes para el cuerpo”.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 18.20.48

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día