Trabajadores de ATE protestan en Casa de Gobierno, cortan el acceso

Desde ayer solicitan estabilidad laboral y como medida de fuerza bloquean el ingreso por los que la gente debe abandonar sus vehículos e ingresar a pie. Su objetivo es reunirse con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Reclamo 28/05/2019
ate...
ATE Salud en Casa de Gobierno

Los trabajadores de Salud que están asociados a ATE decidieron pasar la noche en las afueras de la Casa de Gobierno con un carpa. Uno de los manifestantes explicó ante Telefé Noticias que desde 2017 se encuentran realizando solicitudes vinculados a su estabilidad laboral.  

Otro de los referentes  indicó que hay muchos que cobran no más de $2500. Aseguran que todos son trabajadores de hasta 10 años de antigüedad. Siendo 1800 trabajadores en la provincia que esperan el pase a designación y 1192 esperando el pase a planta. 

ATEhoy

“Lamentablemente llegando a esta situación de reclamo y de corte, hemos pasado la noche acá, sin tener una nueva propuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud. Acá son todos trabajadores de hospitales tanto de Capital como del interior, médicos comunitarios, están haciendo oídos sordos, son más de 1800 trabajadores en inestabilidad laboral”dijo el referente desde la carpa montada en B° Grand Bourg. 

Concluyó advirtiendo que tienen un mandato de Asamblea por tiempo indefinido. Se encuentran cortando el acceso de Casa de Gobierno cada 10 minutos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día