Macri: "Les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir"

Este mediodía, el presidente de la Nación recorrió e inauguró un tramo del ramal en una formación que permitirá al Norte conectarse con los puertos de Rosario. Estuvo acompañado del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Nacional 31/05/2019
urtubey-macri

Pese al mal clima y al barro, el acto se desarrolló como estaba previsto. El presidente Mauricio Macri destacó "todo el cambio que genera, hemos puesto lo que había que poner para tener el Belgrano Cargas que nos merecemos, sobre todo el Norte Argentino para recuperar sus economías regionales que son tan importantes".

El primer mandatario resaltó que  estas obras son para crecer cada día más. Recordó que la semana pasada el tren llevó 100 vagones desde Joaquín V. Gonzáles hasta los puertos de Rosario, por primera vez en la historia, lo que permitió reemplazar 240 camiones por el mismo viaje.

"Esto significa mucho más trabajado que va a salir del norte para el resto del país y del mundo. Estamos contentos de haber puesto los problemas sobre la mesa y empezar a resolverlos. En todo el país estamos construyendo las bases, los cimientos sobre los que vamos a crecer. Una de las bases principales en un país tan grande es la conectividad, por eso la revolución de las autopistas y rutas, los kilómetros de vía, los puertos, aeropuertos. Todo en función de generar desarrollo y oportunidades de empleo", sostuvo Macri.

El ferrocarril es una pieza fundamental porque acerca el trabajo, acerca argentinos con otros argentinos. “Nada se hace de un día para el otro, todo cuesta. Hubo que licitar, proyectar, adjudicar, hacer las obras, capacitación a los conductores, nuevos equipamientos que trajimos de China. Las cosas que son para toda la vida requieren un esfuerzo y un compromiso”.

El presidente anunció que el Gobierno busca generar alivio ante la crisis que nos afecta, por eso hoy relanzaron el plan Ahora 12.” En búsqueda de recuperar algunas necesidad de consumo que los argentinos hemos tenido que postergar, volvemos con el Ahora 12, hoy lanzamos un programa muy activo para la gente que consume con tarjeta con una tasa del 20%”.

Macri concluyó con un mensaje en contra del Kirchnerismo y un apuesta al esfuerzo de Salta: "Algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones. Yo les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir. No sólo yo les tengo confianza y fe en lo que pueden hacer, en lo que pueden producir, en la minería, en los servicios de valor agregado, en el turismo donde Salta es una de las que lidera en el país. El mundo entero les tiene confianza. Para eso necesitamos estar conectados, tener bases claras".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día