Realizaron cirugías gratuitas a pacientes con labio leporino

La Fundación Argentinidad presidida por el Senador Provincial Pablo González, organizó para este viernes 14 de Junio una nueva visita de los médicos de la Fundación Áurea, con el cirujano Gabriel Chagra Dib a la cabeza, quienes estuvieron a cargo  de las cirugías y consultas a pacientes de todas las edades con labio leporino.

Salud 15/06/2019
Chagra Dib en Oran

En diálogo con la prensa, el presidente de la Fundación Argentinidad destacó que “durante el 2018 realizamos más de 30 cirugías en las 3 visitas que hizo a Orán la Fundación Áurea. Comenzamos el ciclo 2019 con las aptitudes físicas en el Móvil de la Salud, y cerrando ese capítulo, empezamos a recibir otra vez a especialistas para atender diversas necesidades, en este caso, el labio leporino. La idea es operar hasta fin de año a todos los casos diagnosticados el año pasado, y pasar a la etapa de recuperación”.

González, quien también es médico, explicó que “una vez que se asiste y atienden a los pacientes, logrado el diagnostico con detalles del tipo de fisura que tiene y los órganos que están comprometidos, se hace un plan de acuerdo a la cantidad de cirugías que necesita para lograr la correcta recuperación fonoaudiológica, alimentaria, física, y así lograr su completa recuperación y reinserción social”.

En este sentido, marcó que este tipo de asistencia médica “les cambia la vida sustancialmente a estos pacientes. Desde lo psicológico, alimentario, respiratorio, fonoaudiológico, es un antes y un después”, manifestó.

Las cirugías se realizaron el viernes 14 de junio en el Sanatorio Güemes de nuestra ciudad, ubicado en la esquina de Uriburu y López y Planes. Desde la organización manejan un “listado tentativo de 20 personas” según expresó el Senador, buscando que al menos 15 de ellos logran la cirugía. Como requisito, “no deben presentar catarro, tos o mocos” puntualizó el legislador, lo cual es común en esta época del año, por las bajas temperaturas.

Al mismo tiempo, también en el mencionado Sanatorio, se procurará atender (entre cirugía y cirugía) a todos los que se acerquen por primera vez a una consulta, aprovechando la visita por único día de los especialistas. Para estos casos, lo recomendado es primero acercarse a la Fundación Argentinidad para una mejor organización.

El doctor González anunció que “todo el año tendremos visitas regulares del Dr. Chagra Dib y su equipo hasta completar la atención a todos, procurando que vengan una vez al mes”. A la vez, puntualizó en la gran posibilidad que significan estas visitas, dado que toda la atención, intervenciones quirúrgicas y post operatorio es gratuito, cuando en realidad este tipo de intervenciones médicas están arriba de los 40 mil pesos dependiendo de cada caso.

Por consultas y turnos, y para evacuar cualquier tipo de duda al respecto, el Doctor Pablo González invita a todos los interesados a acercarse en el transcurso de la semana a la Fundación Argentinidad, ubicada en la calle Uriburu 166, o bien comunicarse a través de los teléfonos 423188 o 3878 430812.-

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día