Acordaron un incremento salarial del 30% para personal de servicio doméstico

El aumento se pagará en tres cuotas de 10% cada una. El primer incremento de los haberes del personal de casas particulares rige desde junio y tiene impacto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debe ser abonado antes de final de mes.

Sociedad 27/06/2019
servicio doméstico2

 El personal de casas particulares recibirá un aumento del 30% en tres tramos a partir de junio, con cláusula de revisión en febrero de 2020. Así se acordó este martes, en la mesa salarial del sector, de la que participó el Gobierno y la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).

El primer incremento de los haberes del personal de casas particulares rige desde junio y tiene impacto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debe ser abonado antes de final de mes. Los siguientes dos tramos acordados son agosto y noviembre.

servicio doméstico

La Directora General de Trabajo, Lucía Soto, explicó que si bien el acuerdo ya se concretó, falta la resolución para que tenga obligatoriedad el pago, que por lo general demora cinco días hábiles.

Si la resolución sale en 5 o 6 días, o a mitad de mes, el pago será retroactivo. Esto significa que si el empleador no la ha abonado, deberá completar los montos que faltan”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día