Familiares de Gimena Bernasar marcharán pidiendo justicia

Se trata de la joven de 24 años quien fue encontrada sin vida el 22 de junio. Fue su pareja quien la halló en el interior de la habitación que compartían. La concentración será este martes a las 17 en Plaza 9 de Julio.

Reclamo 01/07/2019
gimena bernasar

Días atrás, InformateSalta daba cuenta que el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo Miralpeix, investigaba la muerte de Gimena Sofía Bernasar, una joven de 24 años quien fue encontrada sin vida por su pareja en la habitación que alquilaban en barrio Leopoldo Lugones.

El crimen tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio. Tras varios días de dolor y sin novedades, los familiares y amigos de Gimena decidieron marchar para hacer sentir su enojo y en pedido de justicia por la joven.

Inés, su hermana, en diálogo con Nuevo Diario, indicó que uno de los reclamos es que les entregaron un acta de defunción donde les aseguran que su hermana murió en un homicidio, pero no detalla cómo pasó. “Nos dieron un acta de defunción donde decían que murió producto de un homicidio, queremos que nos digan qué pasó”, señaló.

Cabe recordar que, por el crimen, se detuvo a la pareja de la joven que es madre de una nena de 6 años, pero a los días fue liberado, dado que se comprobó que estuvo trabajando en el horario de la muerte y fue quien denunció el hallazgo del cuerpo al llegar a la vivienda que compartían, luego de su jornada de trabajo de ese día.

gimena bernasar

“Sabíamos que peleaban, pero nada más y el lunes que nos entregaron el cuerpo para velarla, vimos que estaba golpeada”, subrayó Inés quien agregó que, en un primer momento, ese mismo sábado les avisaron que su hermana se había matado, que estaba ahorcada, y golpeada, había sido encontrada con un cinto en su cuello atado a la pata de una mesa, pero que como había sangre y tenía cabellos en su mano, se deben analizar esas muestras para reconstruir lo ocurrido.

“La casa estaba toda desordenada, y sabemos que ella había pelado con él, porque le dijo a un hermano mío que se volvería a vivir a la casa de mi mamá”, dijo Ines.

De acuerdo a los trascendidos en el celular habría mensajes de él en el que le decía que cuando volviera ese sábado de trabajar, no quería verla ahí, que era mejor se fuera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día