Invento salteño: El "Calienta-Campera" promete darnos calor al instante y en cualquier lugar

Sociedad 03 de julio de 2019
Gaspar Arias es un joven salteño que diseñó este invento. Un sistema de parches, que funciona con un cargador portatil, genera calor al instante en las partes del cuerpo que necesitemos calentar, dentro del abrigo que usemos. Una idea práctica, económica y ¡que vas a querer usar!
invento 1
Fotos en la notada, de Facebook Somos Salta.

Donde hay una necesidad, hay una respuesta: un invento salteño viene a solucionar la demanda de calentarnos rápido durante el invierno, y es a través del “calienta camperas”, una innovación simple, económica y que puede estar al alcance de todos.

Su inventor es Gaspar Arias, quien en diálogo con Somos Salta resumió su creación como una “calefacción mediante cinco voltios, la misma energía que usan los celulares, se la puede usar con cualquier cargador portátil de celular o dispositivo con puerto USB, no consume mucha energía y calefacciona directamente al cuerpo”.

invento 2

He ahí la novedad: no debemos esperar a que los abrigos proporcionen calor a nuestro cuerpo, sino que este sistema de pequeños parches –los cuales se pueden poner por la parte de la campera que se deseen- genera calor inmediato a la zona donde se coloquen.

A Gaspar la idea le surgió una noche de verano, cuando venía de entregar un pedido. Se largó una tormenta que lo empapó. “Yo venía en la moto y el frío hizo que las manos se me congelen”, rememoró. Al principio, su idea fue inicialmente planificada para guantes, pero luego amplió su potencial llegando a todo el cuerpo.

Si bien había inventos similares a disposición en internet, Gaspar decidió hacer realidad su idea con prototipos, hasta que generó esta creación que sale mucho más barata que comprando artefactos similares en la web.

“Es muy económico, puede llegar a usarse en cada hogar, reduce el consumo energético porque la calefacción ya queda en el cuerpo”, indicó alguna de sus ventajas.

invento 3

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar