Avanza la causa contra el intendente de San Lorenzo, "Kila" Gonza, por fraude y peculado

Va camino a juicio la causa en contra del intendente de San Lorenzo Ernesto “Kila” Gonza, quien deberá responder por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, y peculado de servicios.

Justicia 18/07/2019
Kila

La investigación estuvo en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos, que también imputó a Sergio Armando por fraude, da a conocer Nuevo Diario.

La Fiscalía Penal 1, recibió en el año 2018 la denuncia de la ex pareja del secretario de Obras Públicas del municipio de San Lorenzo, que señala que con su colaboración, funcionarios de ese municipio realizaron maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna destinados a la construcción de módulos habitacionales.

En una ampliación de denuncia la mujer señalaba que “a partir de mi separación (…) comprendí la situación en que me había colocado el denunciado, pues con engaños me inscribió como monotributista H, trámite que realizó su contadora (…) y arregló con el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, para que le dieran obras en las que figuraba yo como contratista, pero en realidad eran arreglos de ellos”, describió en la denuncia.

Detalló que “le hicieron facturar por supuestas soluciones habitacionales” por 700 mil pesos con fondos que provenían del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) (expediente 226.718/16) y que desconoce si las obras se hicieron.

Ahora la causa quedó en la Sala I que integran los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman, Martín Perez y Javier Francisco Aranibar, quienes deberán comunicar la fecha de inicio de las audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día