Concientización vial: El Súper TC2000 visita escuelas salteñas

El ciclo educativo y de concientización vial pasó por Rosario de la Frontera y Vaqueros. Hoy, desde las 10, se desarrolla en el colegio San Pablo. En 15 temporadas el programa de responsabilidad social ya capacitó a más de 300.000 alumnos en todo el país.

Sociedad 19/07/2019
Super TC2000 - Escuela 2

La actividad que desarrolla el Súper TC 2000 no se limita únicamente a lo que pase en la pista del autódromo Martín Miguel de Güemes, donde este fin de semana hay competencias, sino que además hace un trabajo de responsabilidad social en escuelas salteña.

Apoyado logísticamente por la Secretaría de Deportes, el ciclo El Súper TC2000 llegó por primera vez a Rosario de la Frontera y al municipio de Vaqueros brindando una charla a un poco más de 700 alumnos entre las dos localidades salteñas.

Rosario de la Frontera fue la ciudad N° 206 que recorre la campaña, a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui. Allí se presentó en el Teatro Nuevo Cine Güemes, ante 300 alumnos de tres escuelas, además de personal de Tránsito de la ciudad e invitados. Allí también acudieron el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y el secretario de gobierno, Javier Mónico.

En Vaqueros, el ciclo pasó por la Unidad Educativa 8093, Colegio San Cayetano, el cual está cumpliendo 75 años de vida institucional albergando la charla en el turno matutino a alumnos del nivel secundario y por la tarde a más de 200 chicos del nivel primario.

Hoy, a partir de las 11, la actividad se desarrollará en el colegio San Pablo.

Importancia de seguridad vial

Desde que se inició la campaña, en 2005 y de manera ininterrumpida, ya pasaron 332.990 alumnos por este ciclo educativo y de concientización vial, que es considerado el más exitoso del país. Hace pocos días recibió la Mención Especial del "Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura" por parte de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día