Los ministros Dietrich y Garavano llegan a Salta

El titular de Transporte supervisará algunas obras en el aeropuerto. Garavano se reunirá con magistrados por el sistema acusatorio y visitará la fundación Ana Fernández que brinda gratuitamente apoyo legal, psicológico y social para familiares y víctimas de violencia.

Sociedad 30/07/2019
dietrich y garavano

Dos ministros nacionales arribarán hoy a suelo salteño, a menos de dos semanas de las elecciones primarias. El titular de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrerá el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, donde se ejecutan algunos trabajos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, por su parte, analizará con magistrados federales la implementación del Código Procesal Penal Federal, en Salta y en Jujuy. En esas dos jurisdicciones se aplica la experiencia piloto desde el 10 de junio.

Dietrich supervisará la colocación de una nueva manga en el aeropuerto. Allí, además, se amplía las salas de embarque y las zonas de control de seguridad. No obstante, siguen pendientes otras obras ante el crecimiento de vuelos, con la llegada de las low cost, y el mayor tráfico de pasajeros de los últimos años, indicó El Tribuno.

aeropuerto paro vuelos

Garavano se reunirá con los integrantes de la Cámara Federal, y del Ministerio Público Fiscal con los que visitará el nuevo edificio donde funciona la Unidad Fiscal de Salta, espacio facilitado y equipado por el Ministerio de Justicia. El Ministro presenciará, además, una audiencia reglada por el nuevo Código y mantendrá encuentros con los integrantes de los tribunales orales federales de la Provincia.

El titular de la cartera de Justicia tiene también previsto visitar la Fundación Cintia Fernández, donde será recibido por su presidenta Ana del Valle Fernández. La Fundación brinda gratuitamente apoyo legal, psicológico y social para familiares y víctimas de violencia.

El Código Procesal Penal Federal fue aprobado en diciembre de 2018, y está orientada a modernizar los mecanismos de persecución penal de los delitos federales a través de la incorporación de herramientas para la investigación de ilícitos complejos. Incorpora las leyes de Flagrancia, del Colaborador Eficaz, de técnicas especiales de investigación, de Responsabilidad Penal Empresaria y de Ejecución de la pena, sancionadas en los últimos años.

El nuevo sistema acusatorio diferencia los roles de quienes conducen la investigación, los fiscales, y quienes preservan las garantías constitucionales y resuelven los casos, los jueces, para garantizar su imparcialidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día