Pidieron que continúe detenido el hombre que provocó el accidente con una ambulancia

La fiscal espera conocer si la paciente que viajaba en código rojo murió a causa del gravísimo siniestro. Además adelantó que restan recibir varios testimonios.

Justicia 07/08/2019
ambulancia

El gravísimo siniestro ocurrido el domingo en la intersección de la Avenida Entre Ríos y Pueyrredón, donde una mujer de 92 años que viajaba en código rojo en una ambulancia privada falleció, es investigado por la justicia. La fiscal Verónica Simesen  informó que pidieron se mantenga la detención del único acusado.

José David Ladino es el conductor de la camioneta Ranult Duster, que chocó con la parte posterior de una ambulancia desatando una tragedia. Por Multivisión Federal, la fiscal Verónica Simesen contó que pidió que se mantenga su detención “teniendo en consideración que restan una serie de pericias y exámenes accidentológicos, el informe médico que determine la causa efectiva de muerte porque si bien tenemos la autopsia, la causa efectiva se va a determinar con los estudios complementarios”.

El hombre de 38 años es asistido por un abogado particular y fue imputado por homicidio culposo, tras conocer el delito del que se lo acusa decidió no declarar mientras la investigación continúa. En ese contexto la magistrada informó que restan conocer varios testimoniales para esclarecer lo sucedido.

accidente ambulancia

Respecto al paso libre que debería haber tenido la ambulancia para circular porque viajaba en código rojo, la fiscal sostuvo “la misma ley de tránsito establece la prioridad que tienen cuando se encontrare bajo sirenas. En este caso tenemos varios testimonios que tomar para determinar si la sirena estaba prendida desde lo sonoro, desde el punto de vista lumínico si se aprecia en el video que estaban prendidas, pero no deja de ser un homicidio culposo. Además de esta lamentable muerte, también tenemos a otras personas que resultaron lesionadas que son quienes iban en el interior de la ambulancia”.

Si bien el detenido puede solicitar su libertad a través de un juez de Garantías, la fiscal adelantó que no se opondría siempre y cuando este beneficio le sea dado bajo caución, es decir bajo fianza.

Finalmente sostuvo que si se concluye que la paciente no murió producto del accidente de inmediato se pediría su sobreseimiento siempre y cuando los médicos lesionados en el accidente no radicasen una denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día