Dante Sica en Salta: Minería le pedirá la pavimentación de la Ruta Nacional 51

Sociedad 07 de agosto de 2019
El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación realizará diversas actividades en la provincia y se reunirá con el titular de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, en el marco del plenario de la mesa de Minería y Litio. Además se reunirá con cámaras y académicos por el acuerdo Mercosur.
dante sica
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, brindará una conferencia de prensa desde las 12.45 en el Hotel Alejandro I (ubicado en Balcarce 252), junto al senador nacional Juan Carlos Romero, la diputada provincial Gladys Moisés y el diputado nacional.

El funcionario nacional encabezará el plenario de la mesa de Minería y Litio, se reunirá con cámaras y académicos por el acuerdo Mercosur - Unión Europea y mantendrá un encuentro con empresarios locales.

Facundo Huidobro, titular de la Cámara Minera de Salta, manifestó que su visita a la provincia tiene que ver con “una continuación de reuniones que ya tuvimos, incluso con el presidente Macri en Jujuy, también tuvimos en Buenos Aires, ahora nos juntamos en Salta para tocar temas concretos respecto a la minería, infraestructura energética para los proyectos que se están por desarrollar en la Puna y hay que trabajar en cómo poder llegar con la energía a los proyectos mineros”.

Facundo Huidobro

La pavimentación de la Ruta Nacional 51 será uno de los principales requerimientos por parte de la Cámara Minera.  “Es una ruta que le faltan alrededor de 140 kilómetros para pavimentar hacia Sico, es fundamental tener esa ruta pavimentada ya que por allí va a transitar todo lo que es insumo y bienes en los próximos años”, dijo Huidobro.

En lo que va de estos meses, se incrementó más de  tres veces el transporte de vehículos, el 80% son camiones que transportan diversos tipos de materiales. “El impacto económico que generaría la pavimentación de la ruta lo hemos planteado muchas veces. Esto no es un tema que beneficie solo a la minería sino a la región, de salir al pacífico con todos nuestros productos.  Lo mismo que con el ferrocarril, sabemos que si al ferrocarril le va bien vamos a tener menos camines y más transporte a través del ferrocarril”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar