Concejo Deliberante: la sesión de compromiso solo aprobó sendas peatonales

Los ediles capitalinos sesionaron este miércoles, sin dejar que las PASO interrumpa el periodo ordinario de debates. Sin embargo, solo aprobaron proyectos de resolución, pedidos de informe y declaraciones de interés.

Municipal 07/08/2019
concejo deliberante - sesion junjio

Las horas previas a las Primarias Nacionales condicionan no solo a los políticos y precandidatos, sino también a los cuerpos legislativos, quienes o alteran su actividad o directamente no sesionan.

Este no fue el caso del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el cual decidió realizar su sesión ordinaria semanal como cada miércoles, aunque pasando la misma al horario de la mañana en lugar de la tarde. Sin embargo, las aparentes buenas intenciones de hacer algo distinto no llegó a convencer.

¿Qué hicieron los ediles? En primer lugar, aprobaron tres proyectos, pero de resolución. Dos están destinadas al Ejecutivo Municipal, solicitando la demarcación y señalización de carriles peatonales y bicisendas, así como colocación de reductores de velocidad. Se suma la iniciativa dirigida a AMT y SAETA, solicitando conocer si existen sanitarios de uso femenino en las puntas de líneas de los corredores de transporte urbano de pasajeros.

concejo deliberante

Por otra parte, los concejales sancionaron siete resoluciones que reconocen a diversos eventos, entre ellos, el 4° Encuentro Nacional de Rugby Classics; las 1° Jornadas Solidarias para Personas con Discapacidad; el “Fogón de la Familia”. También declararon como ciudadana destacada a la arquitecta y vocal secretaria general de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Laura Weber.

En cuanto a las exposiciones realizadas en homenajes y manifestaciones, los miembros del Concejo hablaron sobre el día de San Cayetano, el 8° aniversario de la creación de la Comisión de Familiares contra la impunidad y el 2° de la erradicación de la tracción a sangre en nuestra ciudad, las PASO del domingo, el vandalismo en plaza Gurruchaga y del juicio al ex juez Ricardo Lona, entre distintos tópicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día