"Esto confirma el espíritu violento y antidemocrático de Docentes Unidos"

El director de la emisora donde trabaja la periodista agredida ayer durante la asamblea de Docentes Unidos, dijo que se trata de un claro ejemplo de discriminación. Analizan recurrir al INADI.

Sociedad 17/07/2014

En la mañana de hoy, el periodista Jorge Villazón se solidarizó con Gimena Zalazar, la periodista que sufrió un acto de discriminación y agresión por parte de Mercedes Reynoso, encargada del área de prensa de Docentes Unidos de Salta. 

En esta ocasión, el periodista sostuvo que, cuando en la asamblea estaban debatiendo si en las marchas públicas que llevan adelante debe haber folletería partidaria, “una docente hace una moción para que sea expulsada del lugar la periodista Gimena Zalazar, que era la única periodista que había quedado en la asamblea. Estaba encomendada por el programa ‘Buenas Fuentes’ y el periódico ‘El Expreso’, cubriendo para FM La Cigarra, las alternativas de la asamblea. Zalazar estuvo allí seis horas”.

Según el relato de la reportera, le pidieron que se retirara del lugar por formar parte de un medio justicialista, lo que fue calificado por Villazón como una "discriminación ideológica". “Que sea expulsada por pertenecer a un medio justicialista constituye una discriminación ideológica en donde en el INADI tendría algo que decir”, aseveró Villazón.

Durante su programa radial, el periodista se refirió al espíritu violento y antidemocrático de gran parte de la dirigencia de Docentes Unidos de Salta. “La periodista permaneció con su trabajo, hasta que una docente identificada como Mercedes Reynoso se le acercó, quien dijo pertenecer a la secretaría de prensa de la asamblea, la encargada de prensa y la invitó a ‘salir a la calle’, como lo hacen los policías, porque quería hablar con ella. Cuando salen a la calle, con amenazas le dijo a la periodista que le pidió que borrara las fotos y las grabaciones, y eso es grave”, opinó.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día