Crimen de Sandra Palomo: El adolescente sería imputado por homicidio agravado y continuaría detenido

El menor, de 15 años, está acusado de actuar con ensañamiento y alevosía. La defensa aún no confirmó si prestará declaración indagatoria. Se aguardan los resultados de la autopsia para entregar el cuerpo a la familia.

Justicia 03/09/2019
sandra palomo

El adolescente detenido por el brutal asesinato de la docente formoseña Sandra Palomo, de 53 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado domingo en inmediaciones al Río Arenales, según pudo averiguar InformateSalta, sería imputado en las próximas horas por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Se supo también que el menor, de solo 15 años, quien no tiene vinculación familiar con la víctima y presuntamente habría actuado con otras personas, entre las que habría mayores de edad, continuaría detenido.

Hasta el momento, la defensa del acusado, quien fue detectado por las cámaras de seguridad al volante de la camioneta de la víctima, no decidió si prestará declaración indagatoria ante el juez que entiende la causa.

 

Por otro lado, se confirmó que el cuerpo no será entregado a la familia, hasta tanto se completen todos los resultados de la autopsia, procedimiento que finalizaría antes del fin de semana.

Cabe destacar que si bien no se le puede aplicar una pena – no puede ir preso - por tratarse de un menor edad, si es susceptible de imputación, es decir, de ser hallado responsable del hecho.

El sangriento crimen de la docente vuelve a abrir el debate en la sociedad sobre la necesidad o no de bajar la edad de imputabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día