Milagro en Salta, ¿cuántos días serán sin clases?

Esta semana, tendrá días especiales en el calendario escolar. El miércoles 11 y el viernes 13 de septiembre serán sin actividad para los estudiantes debido al Día del Maestro y por el Triduo del Milagro. ¿Qué pasará con el jueves 12?

Educación 09/09/2019
clases
Semana del Milagro, ¿hay clases el jueves?

De acuerdo al calendario escolar, la segunda semana de septiembre iba a tener algunos cambios. Este miércoles 11 y el viernes 13 se encuentran marcados como jornadas sin actividades debido al Día del Maestro y al primer día del Triduo del Milagro.

De esta manera, la duda de padres y autoridades escolares radica en qué sucederá el jueves 12 de septiembre, día intermedio entre los días con receso escolar. Según pudo saber InformateSalta, debería ser un día con actividades educativas normales, pero algunas instituciones ya informaron que no habrá clases.

En este marco, desde la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, confirmaron que el jueves 12 de septiembre no habrá receso escolar, es decir, las actividades deben ser normales. “No es feriado en el calendario – la decisión de mantenerlo así - tiene que ver con el proyecto de recuperación de clases que están dirigiendo los docentes con los directivos que son los responsables” indicó a InformateSalta el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario.

Además, el funcionario provincial aclaró que si bien las instituciones educativas privadas o públicas, ese día, podrían realizar actividades de organización institucional, deben ser avaladas por Supervisión. “Si es que son necesarias, y tienen que ver con una planificación acorde a lo que se viene trabajando” explicó.

Finalmente, ratificó el receso escolar del miércoles 11 de septiembre en conmemoración del Día del Maestro (fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento) y del viernes 13 de septiembre por el Triduo del Milagro (feriado provincial).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día