Para garantizar el servicio de diálisis, Salta se hará cargo de la deuda de Nación

Roque Mascarello, ministro de Salud, confirmó que la provincia les anticipará el pago a los prestadores, quienes desde abril no reciben “un solo peso”. Además detalló que trabajarán para que no existan valores diferenciados por un mismo servicio. Elevaron el reclamo ante la Corte de Justicia.

Salud 11/09/2019

Luego que trascendería que los centros de diálisis podrían suspender la prestación del servicio atento a la importante deuda que mantiene Nación desde el mes de abril, Roque Mascarello, ministro de Salud Pública, confirmó que la provincia les anticipará el pago a los prestadores para evitar que los salteños se vean perjudicados, sin desmedro del reclamo realizado ante la Corte de Justicia.

Mascarello, en FM Aries, explicó que el programa Incluir Salud, anteriormente llamado PROFE, realizó el último pago en el mes de marzo, por lo que los prestadores debieron asumir el costo del servicio durante los últimos seis meses. “Lo que nos interesa es llevarles tranquilidad a la gente, no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

mascarello inivienro

En ese marco, insistió en que es responsabilidad del Estado garantizar el servicio. “No renegamos de nadie, nos ponemos a trabajar, tomamos las decisiones que tenemos que tomar, por encima de toda cuestión está la gente, no nos tiramos la pelota diciendo que es un problema de Nación”.

Según confirmaron desde el área de Salud a InformateSalta, hoy se les acreditó 23 millones de pesos de la deuda de Nación, y el martes habrá una nueva reunión entre los prestadores y el Gobierno para acordar un monto fijo.

Mismo servicio, igual valor

Mascarello planteó también que no deben existir valores diferenciados por el mismo servicio. “La diálisis es la misma para los pacientes carenciados, los que tienen obra social, o que son tributarios del sistema incluir Salud, hay que hacer un convenio para que el costo sea exactamente el mismo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día