Tras días de búsqueda del pescador en el Bermejo, familiares piden refuerzos

Raúl Torres de 16 años de edad cayó al río el sábado y desde entonces no logran dar con él. Familiares acampan en la zona, mientras trabajan en la búsqueda del adolescente.

Policiales 18/09/2019
pescadorBermejo
Búsqueda de un adolescente en el río Bermejo

Familiares del  Raúl Torres, desaparecido en las aguas del río Bermejo, el día sábado en horas del mediodía, cuando intentaba cruzarlo de banda a banda, están desde hace 4 días viviendo a la orilla del cauce-

 Ante las cámaras de Telefé Salta una de las tías del joven indicó: "No recibimos ayuda de gente especializada, solo gente del lugar que hace lo que puede, la policía de La Unión también hace lo que puede. Queremos pedir ayuda a las autoridades. Somos gente muy humilde que no tiene que comer, a ver si alguien nos puede ayudar a cocinarle a la gente que está buscando" manifestó una de sus tías. 

Bermejo...


"Mi sobrino salió a pescar con un grupo de amigos y se cayó al río, hasta el momento, no podemos dar con el cuerpo, pedimos un especialista"


En tanto, el Jefe de la Unidad Regional N° 2, José Hinojosa, aseguró que desde la Policía se encuentra trabajando desde mismo día sábado al mediodía. A penas fueron alertados, se conformó una comisión que se trasladó a La Unión y luego al paraje Puesto de Torres, donde sucedió el hecho. En el lugar, indicó el funcionario policial, trabaja personal policial de La Unión y personal de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo que son los especialistas en este tipo de trabajo de búsqueda. 

En cuanto al trabajo explicó que personalmente participó de la búsqueda del día sábado y domingo. Se buscó en 10 kilómetros a la redonda a partir del punto donde según testigos habría desaparecido. 

El trabajo consistió en remover el agua, con la intención de que si el cuerpo está enganchado en alguna rama el oleaje permitiera salga a la superficie y de ahí con los buzos que se sumergen tratando de encontrar el cuerpo. Las tareas también se extendieron a las orillas de ambos margenes del río para ver si el cuerpo no había sido depositado allí. También se trabajo en cada empalizada del río, remolino o remanso del agua. 

Bermejorío


También, se sumaron a la búsqueda pescadores, por lo que, el mismo sábado trabajaron trabajó más de 20 personas en el lugar, 7 lanchas, personal especializado y personal policial. Este lunes se avanzó en 25 kilómetros y el martes los trabajos prosiguieron con las primeras horas del día, donde hoy ya son más de 70 personas que participan en la búsqueda. 

"Este chico es conocido como pescador de la zona y todos los pescadores y puesteros se solidarizaron y trabajan con la policía. El trabajo ha sido permanente y con todos los recursos que tenemos" concluyó el Jefe de la Unidad Regional N° 2.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día