“El oso pudo haberse sentido amenazado”

Marcelo Choque, médico veterinario de la Policía de la Provincia, dijo que el oso melero no es un animal agresivo naturalmente pero pueden tener reacciones de este tipo cuando se sienten amenazados.

Sociedad 10/07/2014

Este tipo de animales, aclaró, se pueden sentir amenazados en su hábitat tanto por otro animal o el propio hombre.

El oso conocido como “hormiguero” es un animal silvestre, que está dotado de garras que pueden provocar lesiones de importancia.

En el caso del cazador que falleció desangrado, el especialista señaló que puede haberse tratado de un zarpazo que le tocó alguna arteria vital.

Recordó que esta especie está protegida por lo que está prohibida su cacería.Como se puede ver en la fotorgrafía, este oso fue sacrificado por los mismos compañeros de caza de Marcos Echegoyen, el cazador atacado y que perdió la vida.

Dos metros de largo El oso hormiguero no es propiamente un oso, aunque "cuando es agredido adopta la postura defensiva de un oso de verdad, lanzando zarpazos con sus garras", declaró el naturalista Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre Argentina, al diario La Nación.

Los ejemplares de esta especie alcanzan los dos metros de largo, de los cuales ochenta centímetros son de cola, y aunque no tienen dientes están armados con dos potentes garras cavadoras en las patas delanteras.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día