En el 2007, un oso hormiguero había matado a su cuidadora en un Zoo de Buenos Aires

La muerte de un cazador en la zona de Rivadavia Banda Sur, por las heridas sufridas por un oso hormiguero, generó gran repercusión. En abril del 2007 un animal de la misma especie mató una cuidadora.

Sociedad 10/07/2014

Melisa Casco, de 20 años, falleció en el año 2007 por las graves heridas recibidas por el mamífero. Era cuidadora del zoológico de Florencio Varela y fue agredida cuando estaba por darle de comer al animal.

En Salta, Marcos Echegoyen, de 36 años de edad, oriundo de Rivadavia Banda Sur, se encontraba de cacería con dos amigos en paraje Pozo El Milagro cuando fue atacado por un oso hormiguero, otro de los pocos casos conocidos de ataques por esta especie animal.

En ese caso, el oso hormiguero, de sexo masculino, le generó "politraumatismos severos", por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente. Los desgarramientos que pusieron fin a su vida y que la expusieron a la pérdida de una de sus piernas son una muestra de la fortaleza del animal.

Una colega de Casco en el zoológico afirmó que el ataque del oso hormiguero no es común y que, aunque puede haberse debido a que el animal estaba en período de celo, desconoce cómo sucedió.

"No es un animal que en general ataque o sea agresivo. Fue un hecho confuso, porque escuchamos los gritos de Melisa y después ella ya no pudo decirnos nada", señaló.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día