Se levantó el paro de pilotos convocado para hoy y mañana

La medida de fuerza se había anunciado en contra de la extranjerización de la aviación nacional. Sin embargo quedó suspendida por negociaciones con el gobierno.

Reclamo 23/09/2019
paro de pilotos

Finalmente se levantó el paro de pilotos que había sido anunciado para este lunes, desde las 20, por 24 horas, pero aseguran que continuarán las negociaciones con el Gobierno para llegar a un acuerdo.

Primeramente, desde la regional Salta habían anunciado la medida de fuerza pero luego de unas horas el delegado, Juan Pablo Armanino, reconoció que las negociaciones avanzaron y en diálogo con FM Profesional indicó que el paro de pilotos quedó suspendido.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez el origen del reclamo no está vinculado a una reivindicación salarial o a mejorar sus condiciones de trabajo.

Para este lunes estaba previsto el inicio del «interchange», un sistema que les permite a las compañías (o alianzas) intercambiar aviones entre los distintos países que operan. Esta posibilidad fue habilitada recientemente por el gobierno argentino y la compañía LATAM planea aplicarla con un Boeing B767 con matrícula chilena que partirá este lunes desde Ezeiza hacia Miami.

Según la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), esta operatoria pone en riesgo el cumplimiento del convenio colectivo del sector y por ese motivo iban adelante la medida de fuerza. A través de un comunicado, los trabajadores habían confirmado la medida de fuerza. “Le decimos basta a la entrega y la extranjerización de la aviación nacional”, encabeza el comunicado. Recordemos que en la década del 90, Aerolíneas Argentinas solicitó autorización para utilizar una estrategia similar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día