El Ballet Folklórico propone un mega estreno con "Instinto"

El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes sube a escena nuevamente con el estreno de "Instinto". Lo hará en dos funciones, el jueves 17 y viernes 18 de octubre, a las 22, en el Teatro Provincial.

Cultura 02/10/2019
instinto

Colmado de grandes contrastes: intensidad, belleza y dramatismo, Instinto nos cuenta una historia, que es nuestra propia historia, nacional y universal.

Instinto se compone de dos obras estreno: "Matadero" coreografía de Víctor Campillay y "El Legado", obra de Daniel Urquilla, realizada en homenaje a Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola, maestros de bailarines.

La agrupación dirigida por Vidala Barboza y Omar Cacerez demostrará la alta calidad artística de cada uno de los integrantes. Habrá boleadoras, ponchos, malambos y redoble de bombos, en una puesta ambiciosa y vanguardista que contará con la participación de la Escuela Oficial de Ballet, la cellista Romina Granata y el pianista David Benitez.

Matadero
Matadero, basado en la novela homónima de Esteba Echeverría y con música de Ginastera, es una puesta más actual que nunca. "Pareciera ser que la historia de Argentina se repite una y otra vez, aggiornándose con el paso del tiempo, pero sin perder esa veta despiadada, arrogante y ostentosa. Matadero es de los pocos documentos que quedan de una época en la que la nación emergía a fuerza de guerras civiles y los más sorprendentes sucesos cargados de odio desmedido, manipulados al  interes de unos pocos", explica Víctor Campillay.

El Legado
Con música de Cristian Guzmán, exclusivamente realizada para la puesta, inicia en la Luz que concibe a la Madre Tierra y de ella, el parir de sus seres, estrellas, animales, hombres y mujeres que se conjugan en primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino.

"Del galope salvaje al ritmo del malambo, de las Tres Marías a las boleadoras, de la necesidad de nutrirse del hombre a la caza del Ñandú, celebrar la Vida, venerar la Muerte. El Legado revela la antiquísima realidad y se demanda en una pregunta: ¿Qué estamos haciendo con nuestro Legado como humanidad?", interroga Daniel Urquilla.

Entradas en venta en boletería del Teatro y www.saltaticket.gob.ar: Plateas y palcos a $150, pullman y super Pullman $ 100. Con 2x1 hasta el 11 de octubre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día