El secretario de Obras Públicas desmintió una falsa información

El funcionario lamentó que un medio sea utilizado para “desinformar” a la comunidad, mintiendo y falseando datos. La información está publicada en la página oficial del Gobierno de la Provincia.

Gobierno 04/07/2014

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, desmintió categóricamente una noticia publicada en la edición de hoy del diario El Tribuno, en la que aseguran que la obra de ampliación del hospital de Santa Victoria Este, a través del Fondo de Reparación Histórica (FRH), no está terminada.El funcionario indicó que la obra del FRH se realizó y se terminó en tiempo y forma. La obra que actualmente está en marcha en el hospital es otra, y es desarrollada por la Secretaria de Obras Públicas.Se trata de dos obras totalmente distintas. Una es la ampliación del hospital de Santa Victoria Este en el departamento Rivadavia, que efectivamente es una obra que corresponde al FRH y se encuentra terminada, con el expediente N° 32119029/2011 y consistió en nuevos consultorios externos, administración con office, consultorios de ginecología, clínicos, de odontología, oficinas de estadística, de dirección, de farmacia, laboratorio y sanitarios públicos y para el personal”, manifestó Zorpudes.

Cuando la misma fue terminada, el Ministerio de Salud solicitó una ampliación de obra para vincular la nueva estructura efectuada por el FRH, a la estructura edilicia existente. La misma es la que se encuentra en ejecución y se está realizando con fondos de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, con el expediente N° 32119029-1038”, explicó el secretario.

Esta nueva obra consiste en la ejecución de una manga de unión que conecta ambas estructuras, a los efectos de que el personal no circule a la intemperie: construcción de cerco de cerramiento olímpico, respetando las entradas de vehículos existentes, y un ingreso con techo para dos ambulancias.

Este adicional de obra se da por el monto de $615.995,95 y tiene un plazo de ejecución de 120 días, siendo el avance a la fecha de un 92 %.Se trata de dos obras distintas y ambas serán inauguradas cuando esta última, solicitada por el Ministerio y efectuada con fondos de la Secretaría de Obras Públicas, se finalice.

Zorpudes lamentó que un medio de comunicación sea utilizado para “desinformar” a la comunidad, mintiendo y falseando datos, más aun teniendo en cuenta que la información se encuentra claramente publicada en la página oficial del Gobierno de la Provincia.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día