Crisis en Chile: “No somos el oasis que dijo el presidente, hay mucha desigualdad social”

Internacionales 21 de octubre de 2019
A días del grave conflicto que se desató en el vecino país, los propios chilenos aseguran que las protestas no tienen que ver sólo con la suba del transporte sino “con una serie de abusos que viene sufriendo el pueblo”.
Chile 3
Crisis en Chile

Los números oficiales hablan de diez muertos durante las protestas que se viven en Chile desde el fin de semana pasado, Evaristo Carlos Estrada, residente del vecino país contó por AM 840 cuál es la situación que están viviendo. “No somos el oasis que dijo el presidente días atrás, somos parte de América Latina y vivimos un descontento. Chile tiene mucha desigualdad social”.

Luego de incendios, protestas y saqueos, hoy los chilenos intentan volver a la normalidad aunque con mucha cautela.  “Lo ocurrido no es por el alza de precios de transporte, es por una serie de abusos que viene sufriendo el pueblo chileno. La corrupción de las farmacias, de los supermercados que se ponían de acuerdo para fijar los precios de la carne de la leche. Se descubrieron estafas millonarias de carabineros”, detalló.

Chile 2

Estrada aseguró que la última medida tomada por el presidente Sebastián Piñera fue lo que “gatilló todo este descontento social que hoy estamos viviendo, son 30 años de robo del estado socialista o de derecha de hoy en día que tiene al país así”.

Alertó que: “Anoche se vivió mucho miedo porque lanzaron alertas de cuidado en las viviendas por robos, pero eso no es más que un mensaje para justificar la presencia de más militares en las calles”.

Chile 1

Finalmente aseguró que las protestas no tienen banderas políticas y que hoy la actividad inició lentamente “en Santiago el 70% de las escuelas no abrió sus puertas, a los empresarios se les pidió paciencia con los horarios debido a las dificultades para trasladarse”.

Chile 4
Chile


Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar