Abren las inscripciones para ingresar al Servicio Penitenciario de Salta

Desde el viernes y a través de un formulario online los aspirantes a trabajar en esa institución podrán acceder al llamado de concurso público hasta cubrir las vacantes autorizadas.

Gobierno 22/10/2019

El Servicio Penitenciario de la Provincia informó que desde el viernes se abrirá el proceso de inscripción para aquellos interesados en ingresar a esa institución como Aspirantes a Cadetes. El llamado a concurso se realizará a través del llenado de una planilla online y será hasta cubrir las vacantes autorizadas.

Servicio Penitenciario

Los requisitos generales son:

•             Ser argentino nativo o por opción.

•             Tener como mínimo 17 años y no más de 24 años al momento de la incorporación. Tener aprobado el ciclo polimodal – ex secundario – al 31 de diciembre del año 2.019. Estado civil soltero/a comprometiéndose a no adquirir obligaciones de concubinato, paternidad o maternidad, mientras duren sus estudios.

•             El peso y la talla de los postulantes masculinos y femeninos serán proporcional a su estatura y edad, para los masculinos la estatura mínima será de 1,68 metros y máxima de 1,90 metros, para las mujeres será de 1,60 y 1,80 metros respectivamente.

•             Reunir las condiciones psico-físicas-sociales debidamente comprobadas conforme la reglamentación vigente.

•             Reunir antecedentes que acrediten moralidad y buenas costumbres así como las de su grupo familiar primario.

•             Contar con el consentimiento por escrito de los padres o tutor si fuere menor de 18 años.

•             No registrar antecedentes judiciales ni policiales, provinciales y nacionales.

•             No haber sido dado de baja de otros centros de formaciones causado por actos de indisciplina, con secuelas de enfermedades e informes desfavorables de los mismos.

Servicio Penitenciario

Los oficiales egresan al cabo de tres años de formación con el título de “Técnico Superior en Criminología” con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y al día de la fecha, el Servicio Penitenciario de Salta abre las puertas de su Instituto de Formación a otras provincias tales como Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día