El Frente de Todos reclama irregularidades en escuelas salteñas

De acuerdo a lo que manifestó Juan Pablo Marco, apoderado del Frente de Todos, electores que fueron con el mismo documento con el que votaron en las PASO, al momento de querer votar, las autoridades de mesa les dijeron que era un documento posterior, por lo que no podían votar.

Política 27/10/2019
Azurduy
Elecciones nacionales 2019

A pocos minutos de que finalicen los comicios, InformateSalta se comunicó con Juan pablo Marco, apoderado del Frente de Todos, quien describió la situación que vivieron algunos votantes durante la jornada electoral.

Fueron con el mismo documento con el que votaron en las PASO, pero al momento de querer votar, las autoridades de mesa les dijeron que era un documento posterior, por lo que no podían votar. Ellos manifiestan que no renovaron el DNI en los últimos meses. Sucedió en varias escuelas”, sostuvo.

grles nacionales 2

Marco hizo presentaciones en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal por estas irregularidades ocurridas en esta elección en Salta. La situación fue mencionada entre las quejas de electores a través de la radio y de la televisión local, periodistas explicaban que había que ir a votar con el último DNI pero el problema es que hay gente no hizo el cambio de documento. Esto se dio con electores en varias mesas de al menos 6 escuelas de Capital y también en el interior provincial.

Desde el Frente de Todos, Marco sostuvo que esperan que la Secretaría Electoral se expida y que permita votar a los electores. "Necesitamos que ordenen a los veedores judiciales que dejen votar a estas personas y que después corroboren a través de los datos en el Registro Civil y en la Cámara Electoral si tienen un documento posterior o no", detalló el abogado.

La respuesta de la Secretaría Electoral deberá ser "a la mayor brevedad posible" para que las personas afectadas puedan votar y expedir su voluntad en las urnas.

Otra presentación hecha por el Frente de Todos solicita que sean admitidos los votos de electores que usaron en estas elecciones las boletas de las PASO. Piden que se validen los votos o que se los recurra. "Está expresada la voluntad que figura en la boleta", destacó Marco. El apoderado sostuvo que en elecciones anteriores se aceptaron ese tipo de emisiones en el escrutinio definitivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día